CabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabeceraCabecera

Bandung – Kerobokan (Isla de Bali)

2013
1
Oct

Bueno amigos, el viaje en bicicleta está terminado, mi bici está ya bien recogida, descansando cómodamente en una caja de cartón, toca despedirse de la gente de la aldea, de todos los que veo, que no son muchos, tienen una competición de atletismo que organiza la aldea, y están todos en el campo de futbol, preparándose para cuando les toque su turno…, yo a penas veo dos carreras, y me tengo que subir a la habitación a terminar de recoger mis cosas, que no son muchas.

Me ha acompañado “pa Trisno”, en todo momento durante estos últimos 3 días, por eso le despido como se merece, con un par de buenos abrazos, me dice que ha disfrutado mucho con mi visita, con los días que me ha acompañado con la bici, y que ha sido una buena experiencia para él, lo cual me alegra bastante…, hasta la próxima “capitán”, cuidate mucho.

Termina la segunda etapa de mi viaje, la que me ha llevado a recorrer casi 2.800 kms por Indonesia, desde la Aldea Infantil SOS de Maumere, en la isla de Flores, hasta la ciudad de Bandung, en la isla de Java, recorriendo también ls islas de Sumbawa, Lombok y Bali.

La parte solidaria de la ruta, es decir los kms que simbólicamente se han vendido, han sido 16 millones de rupias, más algunos más que les daré para redondear la cifra en 20 millones de rupias, lástima no fueran de euros, porque la cantidad es importante, les viene muy bien, pero traducida a nuestro euro, suena a menos, unos 1.500 euros.

Más lo que haya podido ayudarle la difusión del nombre de aldeas durante la ruta, en Maumeré, el día de la salida, el paso por Denpasar y Gogyacarta, y el gran recibimiento en Bandung, donde conté 20 páginas que lo publicaron, más los periodicos y la prensa del propio alcalde de la ciudad.

Ha sido una experiencia fantástica, inesperada, (en principio pense ir sólo de Yacarta a Bali), más dura físicamente de lo esperado, con momentos de máximo esfuerzo, con grandes paisajes, de montañas, de playas, de selva, de mar, con espectaculares volcanes, muchos de ellos, respirando humo continuamente.

Me ha permitido ver dos animales especiales, los simpáticos delfines, y uno único y nuevo, de nombre de cuento de aventuras, “el dragón de Komodo”, he pasado algún apuro con el tráfico, he tenido las fuerzas suficientes para disfrutar desde el primer puerto de montaña hasta el último, y lo mejor de todo, es la buena gente que he encontrado por el camino, de nuevo esa gente anónima, que nos ha saludado, que nos ha animado, que se ha parado a charlar con nosotros, que se ha interesado por nuestro viaje, que ha pedaleado algunos kms con nosotros, o todos esos amigos que nos han brindado de manera espontánea su hospitalidad, o ayuda, en pequeños o grandes detalles, pero que todos ellos han sido recibidos como fantásticos regalos que agradeces y guardas para recordar…

Por todo esto y por mucho más, INDONESIA, que grande eres, que bien te has portado conmigo y cuanto me alegro de haber venido a conocerte mejor…

Con todo esto, doy por terminada mi segunda etapa de éste viaje, pero aún no el viaje, me espera aun una tercera…, era lo que os quería contar, aún no ha llegado el momento de regresar a casa, de momento regreso a Bali, una vez más, lo que me ha costado más de 15 dias en la bici, me lleva apenas 2 horas de avión…, esto es así…

Regreso a Bali, con intención de quedarme mas…, por aqui, dejo pinchada la bandera durante un par de meses,  para probar una nueva experiencia, que me apetece también realizar, aunque aún no está firmado, aquí, las cosas van más despacio que en el resto del mundo, todo apunta a que estaré trabajando de profesor de español en un colegio universitario en Denpasar, por lo que es hora de ponerse a currar, de cambiar los pedales por los libros, y esforzarse para que la cosa salga bien, que como todo en la vida, si lo trabajas con ganas e ilusión, no debe salir mal…

Estoy ya en Bali, con los chicos de la residencia de Kerobokan, de nuevo bajo los dominios del “sherif”, el entrañable Mister Putú.

Mucho más descansando, y preparando la nueva historia, visitando el colegio, y concretando todo, a la espera de concretar, pero mejor que tarde unos días en ponerse en marcha, para empezar ya descansando, con las fuerzas renovadas…, y con todo bien estudiado y preparado…, que sus horas se llevará…

Hoy por primera vez después de 3 meses, me he acercado a la zona turistica, a “Kuta Beach”, (de donde son las fotos) y qué mejor que ir paseando en bici, desde la residencia, unos cuantos kms que parecen miles, por la diferencia que hay entre un sitio y otro, aunque con la bici he ido a parar a una playa cercana más tranquila, luego ya seguir la referencia del mar…, yo me he sentido como un extraño aquí, no estoy acostumbrado a esto…, a éste jaleo, a tanta tienda, creo que la ración de turismo del paseo, me vale para un tiempo…, me ha gustado el regreso, por la parte de atrás…, a tan sólo unos kms, todavía puedes encontrar campos de arroz, donde es agradable dar suaves pedales…

Seguiré subiendo alguna crónica, de vez en cuando, (ya no diaria), para contaros como va saliendo todo y cómo me voy defendiendo ante este nuevo reto…, lo que será la tercera y última etapa de éste GRAN VIAJE…

(Ah, se me olvidaba, si alguno quiere colaborar con algún euro o rupia, puede hacerlo en la cuenta de Bankia, que hay en la web del viaje, que luego yo, lo ingreso en la cuenta de Aldeas Infantiles SOS Indonesia, y si deja algún dato, o email, le doy copia del ingreso).

Clasificado en: General
Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. isabel
    19:53 on octubre 2nd, 2013

    Bienvenido al club colega. Ahora tú también vas a ser el «profe», pues lo de «Seño» no te va ….lógicamente. Bueno pues lo dicho suerte en esta nueva faceta colega. Por aquí te seguiremos estando contigo…..Hasta pronto,Un saludo de los alumnos-as y de la seño de 5º de Marqués de Valero.

  2. isabel
    19:09 on octubre 3rd, 2013

    !Hola de nuevo Yepes! Dos niños del colegio Marqués de Valero quieren saludarte pero no disponen de conexión a internet y no lo pueden hacer. Lo hago yo en su nombre. Son Haizea y su hermano Alberto, que viven en Vallejera. ¿Los conoces verdad? Bueno….pues ese era el mensaje.
    Saludos de mi parte.

  3. isabel
    16:59 on octubre 14th, 2013

    ¿Estas por ahí? Los niños me preguntan que qué estas haciendo…..responde….

  4. Yepes
    17:17 on octubre 14th, 2013

    Como no..? Aquí sigo de momento, haciendo vida de estudiante…, me he puesto a estudiar indonesio, mientras espero a empezar a dar clases a finales de octubre…
    Un saludo bien fuerte para todos los del cole Marques de Valero…, y pa su profe Isabel..!!! (Mañana subo algo al diario! Que lo he dejado descuidado)

Dejar un comentario

No trackbacks yet.